• huevo@naandi.mx
  • (33) 31657835
  • (33) 19818826
  • (33) 16924440

Ingredientes:

500 g

queso blanco para untar

250 g

chocolate blanco fondant

1

yogur natural

150ml

Huevo liquido pasteurizado

100 g

azúcar

150 g

galletas maría

1 cdta

cacao en polvo

70 g

mantequilla

125 g

chocolate negro fondant para la cobertura

60 g

mantequilla para la cobertura

 

placa de chocolate negro para decorar

Paso 1

Ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Triturar las galletas y disponerlas en un cuenco. Añadir la mantequilla y el cacao, y amasar hasta obtener una pasta homogénea. Forrar con ella el fondo de un molde de 24 cm de diámetro; presionar con el dorso de una cuchara para que quede compacta y reservar en la nevera.

Pasó 2

Precalentar el horno a 150°. Cortar el chocolate blanco en trocitos y fundirlo al baño María. Disponer el queso en un sartén grande con el yogur y el azúcar. Batir con varillas hasta obtener una preparación suave y homogénea. Añadir la crema de chocolate anterior y mezclar. Incorporar el huevo liquido pasteurizado, de uno en uno y removiendo.

Pasó 3

Verter la masa anterior en el molde, sobre la base de galleta y cocerla 50 minutos en el horno, al baño María. Dejar enfriar. Fundir el chocolate negro con la mantequilla al baño María, pasar la crema a un cuenco, remover y dejar templar. Cubrir con ella la superficie de la tarta y dejar cuajar 2 horas en la nevera. Desmoldar, decorar y servir.

Pasó 4

Placas de chocolate decorativas: poner en un cazo 100 g de chocolate negro fondant, derretirlo al baño María y retirar del fuego. Verter dos tercios sobre un mármol y extenderlo con una espátula para enfriarlo rápidamente. Cuando alcance los 27o, añadirlo al cazo y remover hasta integrarlo con el resto del chocolate. Comprobar que la mezcla está a unos 30o, extenderla sobre papel de horno, formando una placa, y dejar que se endurezca. Cortarla en formas irregulares y decorar la tarta.

© NAANDI 2017. TODOS LOS DERECHOS SON RESERVADOS.