• huevo@naandi.mx
  • (33) 31657835
  • (33) 19818826
  • (33) 16924440

Producción del huevo

Muchas veces consumimos huevos sin pensar en todo el trabajo que se requiere para su producción. Una gallina necesita de 24 a 26 horas para producir un solo huevo. Por cada huevo, la gallina requiere, aproximadamente, 140 gramos de alimento y 295 mililitros de agua.Después de poner un huevo, treinta minutos más tarde, empieza todo el proceso de nuevo.

Cuando la gallina es muy joven, puede producir huevos con dos yemas. Esto se debe a que sus sistemas reproductivos no han madurado por completo y liberan dos yemas en lugar de una. Este fenómeno también es común en las gallinas que se acercan a su periodo final de producción de huevo. Se dice que si te toca un huevo con doble yema es de buena suerte.

Los colores de los huevos

Empecemos por el color del cascarón. El color de un huevo está determinado por la raza de la gallina. Las gallinas con plumas blancas, ponen huevos blancos y las gallinas con plumas rojas ponen huevos rojos. El color del cascarón no influye en el valor nutricional, en su sabor ni en la calidad de los huevos. Los huevos rojos generalmente son más caros, eso se debe a que las gallinas rojas son más grandes y necesitan más comida para producir un huevo.

 

© NAANDI 2017. TODOS LOS DERECHOS SON RESERVADOS.